Unas 500 personas pueden disfrutar de noches de cine todos los viernes con la iniciativa que han puesto en marcha el ayuntamiento y la Filmoteca de Extremadura para este mes de agosto. La actividad Noches de verano , arrancó el pasado día 1 la proyección de Matrimonio compulsivo en el auditorio del parque del Príncipe, donde se podrán ver, a las 22.00 horas, todas las películas incluidas en esta actividad de ocio al aire libre que dejó de hacerse hace tiempo y se ha retomado ahora.

Según María José Casado, concejala de Dinamización y Juventud, "se trata de un proyecto piloto ya que este cine de verano se hace en el pulmón fresco de la ciudad, es decir, en el centro de Cáceres", afirmó, "aunque el barrio de Aldea Moret también acogió esta actividad de ocio durante dos días", explicó la edil.

Las proyecciones solo se suspenderán el viernes día 15 con motivo del tradicional ´puente de agosto´. Pero la actividad se retoma el viernes siguiente (22 de agosto) y se mantendrá hasta el 5 de septiembre.

Hasta entonces podrán verse otros cuatro títulos de comedias de humor americano. Este viernes, a Adrien Brody en Viaje a Darjjeling , el día 22 de agosto se proyectará El polifacético , el 29 Tú la letra, yo la música y el día 5 de septiembre Más extraño que la ficción , pone el punto y final a la iniciativa. El precio de las entradas es de un euro, "una cantidad mínima que todos podemos pagar", señaló Casado.