Un año más el Baluarte de los Pozos de Cáceres se llenará de música y humor durante las noches de los sábados de agosto para dinamizar la época estival y dar difusión a una zona emblemática como la judería antigua, además de colaborar además con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El programa arrancará el próximo 6 de agosto con la actuación del popular y veterano humorista cacereño Franquete y del grupo Árboles Muertos, que surgió en 1964, cuando la mayoría de sus componentes eran menores de edad, y fueron los pioneros del rock local.

La segunda jornada, el 13 de agosto, tendrá como protagonistas al humor de Javito y el concierto del grupo de Don Benito (Badajoz) de rock-pop La Ruina.

Ya el 20 de agosto será el turno del humorista Chemi Moreno y la actuación del grupo de rumba cacereño Malapata Band.

Cerrará el ciclo de actuaciones, el 27 de agosto, el humor de Pedri Aunión y el grupo de cuerdas Berzosax, formada por un cuarteto de vientos, saxofones y trombón, así como por una sección rítmica de percusión y bajo eléctrico.

El Ayuntamiento ha destacado la importancia de ofrecer una oportunidad a talentos de la música y el humor de la región y locales, a través de este programa cultural.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. La AECC pondrá huchas para que los asistentes puedan realizar donativos, que irán íntegramente destinados a la lucha contra el cáncer.