El programa de verano Estivalia llevará la cultura a 20 municipios cacereños en su 31º aniversario a través de actuaciones musicales de diferentes géneros y representaciones teatrales.

Artistas tanto extremeños como nacionales e internacionales actuarán en las plazas y calles de los pueblos con el objetivo de hacer más amenas las noches de verano.

El programa arrancará el próximo 5 de agosto en Miajadas con la Orquesta Femenina de Cuba Anacuna, y se prolongará hasta el 8 de septiembre con un presupuesto similar al de las ediciones anteriores, 118.000 euros, según ha confirmado el diputado de Cultura, Fernando J. Grande Cano en la presentación del programa.

Este mismo ha recordado la filosofía inicial en la que «los grupos extremeños tienen su lugar reservado» y así ha informado que este año serán nueve los grupos extremeños que actúen en Estivalia y a los que se unirá una «importante presencia de grupos nacionales», también nueve y dos internacionales procedentes de Cuba y Portugal.

Junto a la música, Estivalia 2019 vuelve a hacer una apuesta por el teatro extremeño con la presencia de cinco compañías: Suripanta, Maltravieso Teatro, Aasco Producciones, Teatrapo y Verbo Producciones. «Todas ellas nos traerán sus últimos trabajos que, son verdaderamente notables y que constatan la buena salud que tienen las Artes Escéncias en nuestra región», concluyó el diputado.