La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, firma el nombramiento de los presidentes de distritos, en los que se distribuirá la ciudad.

Así, según recoge la agencia Efe, el de la zona Centro y Casco Antiguo será Víctor Santiago; la de Pedanías, María José Casado; el del distrito Norte, Miguel López; la del distrito Sur, Marcelina Elviro; y el del distrito Este, Francisco Torres.

Todos los distritos tendrán como primera vicepresidenta a la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, como responsable del departamento más directamente implicado en esta distribución, y más adelante se nombrarán los vicepresidentes segundos que serán representantes de las entidades sociales.

La alcaldesa indica que los distritos se crean en cumplimiento del Reglamento de Participación Social y Ciudadana, y se organizarán por consejos de distrito, donde además de los presidentes y vicepresidentes estarán representantes de los grupos políticos municipales, que ya fueron designados en el pasado Pleno Municipal.

Por otra parte, la alcaldesa preside la Junta de Gobierno Municipal donde se han conocido varias disposiciones oficiales con ayudas a las que concurrirá el ayuntamiento.

Así, solicitará las subvenciones destinadas a municipios para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, recogidas en una Resolución de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La Junta de Gobierno ha conocido también el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 10 de mayo, donde se define el edificio de Ferias de Cáceres, resultado del concurso de proyecto.

Por otro lado, la Institución Ferial Cacereña (IFECA) solicitará las ayudas destinadas a la organización de ferias y exposiciones al amparo de la Orden de la Consejería de Economía.