En un plazo de un mes y medio a dos meses se conocerá el nombre del nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres. El actual, Carlos Rovira de Cárdenas, se jubila oficialmente hoy, justo el día en que cumple 70 años y después de haber ocupado el cargo durante seis años y medio.

Según indicaron fuentes de la subdelegación, en el momento en que el subdelegado se jubila se convoca un concurso público. A partir de entonces se da un plazo para que se presenten las candidaturas. No obstante, primero debe publicarse el decreto de la jubilación y posteriormente sale el concurso público.

Sólo los funcionarios incluidos dentro del grupo A pueden acceder a este concurso, que se denomina de libre designación puesto que es el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, quien, en última instancia, elige a la persona que ocupará el cargo, con el visto bueno del ministro del Interior, Angel Acebes.

A partir de hoy, y una vez que Carlos Rovira abandone definitivamente su puesto, será Angel Alvarez, secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, quien ocupe el cargo de subdelegado accidental, informaron las mismas fuentes.

Durante el mandato de Carlos Rovira se ha procedido a la mejora del edificio de Servicios Múltiples y se inició la construcción de la nueva comandancia de la Guardia Civil, después de la inversión ministerial y de la cesión de terrenos en El Cuartillo por la Diputación de Cáceres.

La comandancia, como ya anunció este diario el pasado viernes, estará lista en el primer trimestre del año 2003 y, a partir de entonces, el traslado de agentes será inminente.