El próximo viernes, trece de mayo, la Asociación Cultural Norbanova Cáceres celebrará la sesión de Clausura del Curso 2015-2016 en el Aula de la Palabra, con la presentación del libro Plural de Sed , editado por la editorial Lastura. Contaremos con la presencia de su autor, el escritor Francisco Caro, que será presentado por el poeta y crítico Santos Domínguez. Será a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino /M. Brey, de Cáceres.

Francisco Caro es natural de Piedrabuena y ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de la Historia. Vive repartido entre Madrid y su tierra de origen, y ha publicado hasta el momento ocho libros de poemas. Tiene en su haber premios como el de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha y el Nacional de Poesía 'José Hierro', entre otros.

Plural de Sed , editado por Lastura en 2015, se organiza en su mayor parte alrededor de poemas escritos en los tiempos en que se levantaba y aparecía Salvo de ti , su otra orilla. Después de aquellos años ha venido recibiendo sucesivas aportaciones hasta su redacción actual. La Asociación Cultural Norbanova ha manifestado, a través de una nota de prensa, que supone "un verdadero lujo contar para cerrar el Aula en este curso 2015-2016 con un poeta de la altura de Francisco Caro". El poeta José Luis Morales ha dicho de él que es "un diamante de 24 quilates en estado puro".

Por otro lado, el presentador del, Santos Domínguez acaba de obtener el XXXVI Premio Internacional de Poesía "Juan Ramón Jiménez", con su libro El viento sobre el agua .