La normativa de terrazas y veladores incluye desde ayer la calle San Pedro de Alcántara, que hasta ahora no aparecía en ninguno de los grupos o zonas con una valoración en cuanto a aprovechamiento del dominio público destinado a veladores, dado que antes de la peatonalización no tenía espacio físico para la instalación de terrazas. Los hosteleros de la zona, según Efe, critican que esto va a suponer un aumento de la tasa en un 500%. Dicen que pasarán a pagar 698 euros el metro cuadrado, frente a los 135 euros que abonaban.

La comisión de Economía y Hacienda dictaminó ayer a favor de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, que ya incluye esta calle. Aparece dentro de la denominada "zona 1", dado que esa es la tipología con la que cuentan las calles del entorno a San Pedro de Alcántara, como son avenida de España, Virgen de Guadalupe, Virgen de la Montaña o plaza de América. La modificación se ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, C's y CáceresTú.

Por otro lado, también se ha tratado en comisión la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de apertura de establecimientos. Esta modificación pretendía adaptar la ordenanza municipal a la nueva ley en la que hay nuevos requisitos, como es la declaración previa como único trámite para abrir, y que necesitaba de una adaptación. Esta modificación ha decidido dejarse sobre la mesa ante la falta de unos informes técnicos, según informa el consistorio en nota de prensa.