Los reventones de la tubería de agua son constantes. Los vecinos de la calle Brasilia, en Nuevo Cáceres, contabilizan ya la friolera de 66 y alrededor de cuatro años sufriendo una situación que ya califican de insostenible. «Llevamos ni se sabe el tiempo denunciando las averías», explica Mari Ángeles, una de las afectadas. «Muchas veces lo cuelgo en Facebook, en la página de Fotodenuncia. Hemos escrito al ayuntamiento y a Canal de Isabel II. Se pasan la pelota de unos a otros, los de Canal dicen que hay que poner una tubería nueva, a cargo del ayuntamiento, pero el ayuntamiento dice que lo arregle Canal... Y nosotros seguimos con las molestias, cortes de suministro y la calle anegada de agua», añade la vecina.

Ante la situación recurren a El Periódico Extremadura: «Si nos podéis dar un poco de publicidad, os lo agradeceremos infinito», indica Mari Ángeles, que narra así el último episodio que han sufrido: «El jueves o el viernes tuvo lugar otra incidencia en la acometida que entra a las casas, hicieron tres agujeros, lo que conlleva un montón de molestias, nos cortan el agua, lo solucionan, pero apenas dura más de un día. El último lo arreglaron por la mañana y por la noche ya había otro reventón».

La vecina narra que han enviado cartas al ayuntamiento y que las soluciones no llegan. «Hay gente de Canal que nos dijo que lo que teníamos que hacer era irnos a protestar delante del ayuntamiento con el albornoz y la toalla, pero a ver, no vamos a hacer eso, queremos que cuanto antes acabe el problema».

¿Qué consecuencias tienen estos cortes? «En algunos casos nos ha ocurrido con los electrodomésticos, como la lavadora o el lavaplatos. En mi caso se me rompió una lavadora que no era de las llamadas inteligentes, y con los cortes de agua terminó averiándose», indica la vecina, que informa de que son 10 las familias afectadas.

Escasa sección

Por su parte, el responsable de Canal de Isabel II, José Luis Castaño, explicó a este diario que la empresa concesionaria del agua en la ciudad está estudiando con el ayuntamiento una salida. Castaño señaló que el problema de la calle Brasilia se produce porque «la tubería es muy antigua y de escasa sección». El delegado de Canal insistió, no obstante, en que habrá un buen deselance. «Estamos en ello».

Este diario contactó con el ayuntamiento, que aclaró que «está al tanto de las incidencias en la zona de Nuevo Cáceres. Los técnicos municipales están valorando posibles alternativas para darle una solución en breve». ¿Y cuáles son las esas alternativas? El equipo de gobierno, a través de una nota, contestó: «Las están estudiando en este momento».