Cáceres volverá a convertirse en el referente nacional del movimiento mod durante el primer fin de semana del mes de julio. Bon Vivant Records, organizadora del festival Cáceres Pop Art, repetirá edición con la parte antigua como escenario tras la primera que se celebró en abril del 2004.

La intención para este año es repartir el programa de conciertos y exposiciones entre la sala Aldana y el Corral de las Cigüeñas, en el recinto intramuros. Juan Pedro Bonilla, responsable de Bon Vivant Records, explica que ya están confirmadas dos muestras, una de pintura pop-art de la artista Abigail y otra colectiva de fotografías en la que se hace un repaso a la historia del modernismo extremeño desde los años 80 hasta la actualidad. "Tenemos que concretar aún el volumen que tendrá el festival en bandas y exposiciones", afirma. De ello dependerá también la duración del festival, que se ha incorporado a otros del mismo tipo que tienen como sedes León, Lleida, Zaragoza, Sevilla o Gijón.

Recopilatorio histórico

Bon Vivant Recordos también presentará el sábado 9 de abril en la sala Aldana el tercer CD de la colección Moderno... pero español. Historia de la escena sixties mod ibérica , con el que este sello discográfico independiente pretende recuperar bandas mods de España desde los finales de los 70 hasta la actualidad, unas en activo y otras desaparecidas. La colección apuesta por los temas inéditos de grupos procedentes de diferentes puntos del país.

La presentación tendrá lugar en una fiesta por todo lo alto organizada por Shotgun 60´s club, en la que actuará el grupo madrileño The Corbinas, tras la que habrá música de los 60.

La colección puede conseguirse a través de internet --bonvivantrecordshotmail.com -- y se distribuye también en tiendas especializadas. La tirada inicial es de 500 copias. Bonilla proyecta realizar otro recopilatorio titulado Megatón yeyé para recuperar a bandas pop desde los 50, con grupos extremeños.

Este seguidor del movimiento mod destaca el gusto por la estética, la música y el arte pop: "Los hay desde los 18 años hasta los que peinan canas". Ahora tienen una doble oportunidad para demostrar su corazón caliente.