Los universitarios tomaron ayer el centro de la ciudad en el estreno de las novatadas coincidiendo con el primer día lectivo del curso. Alumnos de Empresariales, Filología Hispánica y diferentes especialidades de Magisterio se echaron a la calle para celebrar su bautizo en la universidad, sin que se produjeran incidentes durante la jornada.

Los novatos realizaron varias paradas en su recorrido hasta la plaza Mayor, donde los grupos de cada carrera fueron llegando desde las seis de la tarde para ocupar buena parte de la bandeja central. En este espacio realizaron cánticos y juegos y se mezclaron entre ellos, como ocurrió con los alumnos de Educación Social y de Empresariales.

Además de las caras pintadas, las novatos fueron sometidos a diversas pruebas . Los de Educación Musical tuvieron que rendir honores a la escultura de Leoncia en San Juan --a la que realizaron pintadas en cejas y boca--; los de Empresariales, a saber bailar Macarena y los de Lengua Extranjera a caminar de la mano y en cuclillas.

Las novatadas llenaron también varios locales de la plaza Mayor donde la fiesta continuó hasta la noche. El incremento de las novatadas se notará a medida que avance esta semana con la salida de más facultades.