La Federación Empresarial Cacereña (FEC) celebra hoy, a partir de las 10.00 horas, en el Hotel Agora, un Speed Dating , o entrevistas rápidas, entre empresarios cacereños y lusos. Con esta iniciativa, en la que participarán un total de 40 empresarios, 20 de la provincia de Cáceres y otros 20 de la zona de Castelo Branco, la FEC se convierte en pionera a nivel nacional, ya que el de hoy será el primer Speed Dating que a nivel empresarial se celebra en toda España.

Desde la FEC se explicó que la fórmula de esta iniciativa se basa en una agenda de citas breves entre empresarios (de perfiles profesionales complementarios) que celebran encuentros sucesivos de cinco minutos cada uno, de manera que, dejando a un lado protocolos y formalidades, presentan sus respectivas empresas e intercambian tarjetas. Una vez transcurrido ese tiempo se inicia un encuentro con otro empresario y se repite el mismo procedimiento. "Esos cinco minutos son más que suficientes para reconocer si se necesita una reunión, de mayor duración, que abra un posible campo de negocios".

PIONEROS Este tipo de encuentros, de gran éxito en Estados Unidos, "tiene pocos antecedentes en Europa y no hay constancia documental de que en España, en el ámbito empresarial, se haya celebrado ninguno", señaló la FEC, que por este hecho "destacamos el carácter pionero del que se dota a esta nueva iniciativa transfronteriza dirigida especialmente a empresarios de la Federación Empresarial Cacereña y de la Asociación Comercial, Industyrial y de Servicios de Castelo Branco, Idanha-a-Nova e Vila Velha de Ródao, ya que este encuentro está encuadrado en el proyecto PromoPyme, de Interrreg 3 A".

El programa del encuentro incluye, también, una conferencia sobre La risa y el humor en la vida empresarial que a las 10.30 horas impartirá el profesor Eduardo Jáuregui, doctor en Ciencias Políticas.