Hoy viernes dará comienzo la novena a la Virgen del Carmen. Los cultos se prolongarán hasta el próximo 16 de julio y se celebrarán en la parroquia de Santiago. Todos los días habrá rezo del Santo Rosario a las 20.15 y a las 20.30, ejercicio de la novena y misa, excepto el sábado, que el rosario será a las 19.45 horas y la novena y la misa, a las 20.00. Predica la novena Carlos Mathamel López.

El viernes, día 15, después de la misa, se dará a besar el santo escapulario de la Virgen y se procederá a la imposición de medallas a todo aquel que lo desee. El 16 de julio habrá solemne procesión con la talla de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad de Cáceres, que saldrá desde Santiago inmediatamente después de la celebración de la misa, alrededor de las 20.45 horas.

La Sagrada Imagen será portada por miembros de la policía local de Cáceres, al ser patrona del cuerpo municipal y por todos aquellos devotos y cofrades de la ciudad que lo deseen. España es uno de los países donde más arraigada se encuentra esta advocación y los pescadores la tienen como patrona.