+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL TRASLADO DESDE EL SANTUARIO A LA CONCATEDRAL SERÁ EL 24 DE ABRIL

El novenario y la bajada de la patrona estrenan el título de interés turístico

La cofradía anuncia sorpresas en Fuente Concejo y plaza Mayor

 

Imagen de la patrona durante el novenario en la concatedral. -

E. P. CÁCERES
02/04/2019

La bajada de la Virgen de la Montaña, desde su santuario hasta la concatedral de Santa María, y el novenario posterior, estrenan este año el título de festividad de Interés Turístico Regional, que consiguió en julio del año pasado, tras haberlo solicitado en dos ocasiones (en 2012 y en 2015), y lo hace con algunas novedades en las actividades programadas por la cofradía. Para celebrar el primer aniversario de la consecución de este reconocimiento, la Cofradía de la Virgen de la Montaña ha preparado un programa de actividades para agradecer a la ciudadanía su implicación con la patrona de la capital cacereña, que volverá a bajar a la ciudad el miércoles 24 de abril, en una semana repleta de actos con la festividad de San Jorge y en plena campaña electoral de los comicios generales del 28 de abril.

La hora de llegada de la imagen a Fuente Consejo será a las 20,00 horas y a la Plaza Mayor está previsto que llegue un poco antes de las diez de la noche. En estos dos puntos «habrá dos sorpresas muy bonitas», ha apuntado el mayordomo de la cofradía, Juan Carlos Fernández Rincón.

Aparte de las tradicionales citas como los besamantos, la presentación de los niños nacidos en el último año, la campaña de donación de sangre, y la recogida de la alimentos, se han organizado otras actividades como una exposición de fotografías en gran formato, que se instalará en la sala Pintores 10.