Desde mañana y hasta el próximo 14 de septiembre, la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, dedicará a su titular Nuestro Padre Jesús Nazareno, un solemne novenario en la parroquia de Santiago de los Caballeros de Cáceres.

La relación de los cultos es la siguiente: durante los días 5 al 13 de septiembre, se celebrará una misa a la una de la tarde (excepto el domingo, 7, que será a las 12.30). Por la tarde, a las 20.15, rosario y ejercicio de la novena. A las 20.30 misa con homilía, que correrá a cargo de Juan Manuel Cuadrado Ceballos. Los viernes, días 5 y 12, a las ocho de la tarde, rosario, víacrucis, miserere, misa y salve.

El domingo, día 14, se celebrará la fiesta principal y se conmemorará la exaltación de la Cruz. A las 12.30 habrá misa, a cuyo término se impondrá el distintivo de la cofradía los cofrades que no lo tuvieran y a los nuevos hermanos, desde la última imposición en la fiesta del pasado año.

Durante los días de la novena actuarán el coro parroquial y el coro juvenil parroquial. El día de la fiesta principal actuará el Coro Rociero de Cáceres. El viernes, 12 de septiembre, se celebrará la popular mesa de ofrendas, que empezará a las cuatro de la tarde. Amenizará el humorista José Luis Franco Franquete . El día 15, lunes, se celebrará a las 20.30 misa en sufragio de los difuntos de la cofradía.