El coso cacereño acogerá esta tarde el último festejo de la temporada 2005, una novillada picada con las dos mayores promesas formadas en la Escuela Taurina de Cáceres, Emilio de Justo y Daniel Morales El Dani , acompañados en la terna por el joven sevillano Daniel Cuevas. "No se trata de dar una simple oportunidad a los novilleros con más proyección de la tierra, es que realmente están cuajando una temporada impresionante, se están saliendo, y el público podrá disfrutarlo", explica el concejal de Festejos, Lázaro García.

La celebración de esta novillada picada en septiembre aparece contemplada en el convenio entre la empresa de la plaza cacereña, Intertauro, y el ayuntamiento. "Es un buen momento por el estado de los jóvenes. Si hay toros, seguro que habrá toreros", agregó el concejal. Dará comienzo a las cinco y media de la tarde con seis novillos de la ganadería de El Cahoso, procedencia Luis Algarra (las reses de Luis María Amado han tenido que sustituirse por la lengua azul).

Las entradas podrán adquirirse hoy en las taquillas de la plaza, desde las diez de la mañana hasta la hora del inicio del festejo. Los precios de sombra varían desde los 30 euros de barrera hasta los 20 del tendido, y 15 para jubilados y niños. En sol, las localidades del tendido cuestan 15 y los mayores y el público infantil pueden acceder por 10.

Los dos novilleros de la tierra se han preparado a conciencia. Por su parte, Cuevas ha debutado este año, ya lleva quince novilladas y le apodera la empresa gestora de la plaza cacereña.