El novillero cacereño Emilio de Justo recibirá el próximo día 18 de marzo el trofeo Patrimonio de la Humanidad, que le entregará el alcalde de Cáceres, José María Saponi, y que le distingue como el triunfador de la temporada 2005. De Justo recogerá el galardón que le concede su ciudad natal en el transcurso de una comida-homenaje en el restaurante El Pato, en la plaza Mayor.

Esta distinciones se unen a otras tres más que el novillero ha recibido en menos de un mes por sus actuaciones durante ferias de la pasada temporada. Así, Emilio de Justo recogió el pasado 18 de febrero el trofeo que le reconoce como triunfador de la feria 2005 de la población de Colmenar el Viejo, en Madrid y que la peña Tierra de Toros le entregó por su actuación en la novillada del mes de agosto ante novillos de la ganadería de Fuente Ymbro. De Justo que cortó dos orejas y fue el único torero de la feria de Colmenar que consiguió salir a hombros de la plaza de toros de la localidad.

Al novillero también se le entregó el 19 de febrero el trofeo que el ayuntamiento de la localidad madrileña de Guadarrama concede al mejor novillero de la Feria de Novilladas. Con este galardón se premió la actuación de Emilio de Justo el 4 de octubre del 2005, en la que se enfrentó a novillos de Puerto de San Lorenzo y cortó una oreja.

EN VALENCIA El 1 de marzo fue la ciudad de Valencia la que distinguió al novillero cacereño otorgándole el premio de la diputación a la mejor estocada de la feria de San Jaime 2005. Este premio le fue concedido por su actuación del pasado día 18 de julio con novillos de la ganadería de Jandilla. Ese día, el novillero cacereño dio la vuelta al ruedo y cortó una oreja.

Por otra parte, el bar de Cáceres Tendido de Sombra está organizando un viaje en autobús para que todas las personas que lo deseen puedan asistir el próximo día 12 de marzo a la novillada que toreará Emilio de Justo en la plaza de Las Ventas, en Madrid, con novillos de la ganadería de navalrrosal y junto a los novilleros Sergio Serrano y Medí Savalli.