Dar contenido al recinto ferial en invierno era el objetivo. Primero lo dijo Castellano en julio en declaraciones a este diario, luego Rumbo el 2 de septiembre. Días después lo volvieron a confirmar Castellano y el alcalde. Ayer, definitivamente, Nevado desveló las condiciones para estar en el hípico, una auténtica gallina de los huevos de oro (a tenor del éxito del verano), para la que ya existen muchos pretendientes.

Los primeros que mostraron su deseo de apostar por esta alternativa fueron los cinco empresarios de la pista de verano (Farmacia de Guardia, Aquelarre, Capitán Haddock, La Hacienda y Vieja Trova). Ayer, su portavoz, Francisco Rubio, lo reiteró. "Este proyecto puede ser algo interesante. Lo estudiaremos".

También hay hosteleros de la plaza interesados. Entre ellos, Cruz de Malta, Hidalgo y Maravedí. Igual le ocurre a Juan López Corrales, del ya desaparecido Cuarto Los Cabales.

Marcos Tercero, copropietario del Latinos, tampoco descartó la posibilidad, aunque insistió en "defender los locales de La Madrila y la plaza". Precisamente, algunos de ellos: La Vieja Trova, La Calle y La Continental, fueron multados el sábado por incumplimiento de horarios, aunque esa es otra guerra.