+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La obra comienza a despejarse... con más polémica

La nueva calle ‘pa qué tocas’

Los negocios de Alzapiernas mantienen su humor y una tienda ha colgado un cartel para que la gente rebautice la vía. Hay propuestas dispares: ‘salsipuedes’ ‘políticos iluminados’ o ‘partecuernos’

 

Expectación 8 El trasiego de ayer captó la curiosidad de los viandantes. - ANTONIO MARTÍN

El ‘rebautismo’ 8 Los ciudadanos han llenado el cartel en solo horas. - ANTONIO MARTÍN

LOLA LUCEÑO
14/08/2019

Los empresarios de la zona de Alzapiernas están hartos de la obra que soportan desde enero, pero siguen echando humor al asunto para descargar su cabreo. Además de los vídeos en los que ironizan sobre la reforma, la paellera gigante en la que anuncian la próxima inauguración, y sus bromas en redes sociales, el lunes instalaron un gran cartel para rebautizar Alzapiernas, «ahora que no tenemos calle hace ocho meses porque se la han cargado», explican. Está ubicado en el escaparate de la ferretería Mateos-Rebollo, y el ingenio ciudadano ya ha llenado todos los huecos.

Las propuestas aportadas son cuantos menos singulares: calle ‘de la agonía’, de los ‘políticos iluminados’, ‘de la vida del mártir’, ‘partecuernos’, ‘salsipuedes’, ‘de los sudores’, ‘me lo pienso’, ‘caracoles’, ‘desdentado’ o ‘pasito a pasito’.

Hay más opciones: calle del ‘cada vez que mean cambian de idea’, ‘del desastre’, ‘tomadura del pelo, ‘de la ruina’, ‘la calle que nos calla’, ‘de la desesperanza’, ‘historia interminable’ o ‘poca vergüenza’.

Bajo la pregunta ‘¿Que nombre le pondrías tú?’, no cesan las ideas: ‘pa qué tocas’, ‘despacito’, ‘me lo pienso’ o ‘Puigdemont’, quizás por eso de que ni está ni se le espera. Y hay quien ha dejado hasta algún dibujo con una cuestión: ‘¿Y la escalera pa cuando?’. Iniciativas con humor que no cesan, y que en breve se completarán con la octava entrega de un vídeo y por supuesto con una inauguración... de chiste.

   
4 Comentarios
04

Por poleo 10:27 - 14.08.2019

Entre pitos y coles y criticas políticas sin ton ni son, ahora va a resultar que va a tener mas "" retratistas "" que la Torre Eiffel de Paris. Algo es algo. Pasen un fresquito día .

03

Por Antonio RODRIGUEZ PEREZ 10:23 - 14.08.2019

Humanamente no dormiría tranquilo si hubiera hecho un proyecto que dañará a otras personas psicológicamente como económicamente. Pero parece que es fría. Por eso llevado el apellido Nevado. ¡Ponte a trabajar y no a chupar de la Junta!

02

Por Skeptik 8:48 - 14.08.2019

El primer proyecto era mucho mejor que lo que han acabado haciendo. Pero ya sabemos cómo se las gastaba la ínclita Elenita...

01

Por Marcelo1980 8:30 - 14.08.2019

Es la gran obra de nuestra siempre querida y recordada alcaldesa a la que echamos de menos , esa a la que todos llevamos permanentemente en nuestro corazón, doña.....? Cristina Cambero era?? ?o Lucía Nevero? Ahora no me acuerdo.