Darse un buen capricho en los comercios cacereños puede salir gratis desde esta misma semana hasta el mes de mayo (incluido). Así lo anunció ayer el ayuntamiento durante la presentación de la campaña ‘Comprar en Cáceres tiene premio’, que contempla un sorteo cada dos semanas a fin de elegir al ganador de la quincena, quien recibirá el importe íntegro de su compra para gastarlo en cualquier tienda adherida a esta promoción. La iniciativa, organizada por el propio ayuntamiento con un presupuesto de 9.000 euros procedentes de la Concejalía de Comercio y Turismo, tiene como principal objetivo la dinamización del sector local mediante la atracción de clientes de la propia ciudad y de los municipios del entorno, y por supuesto de los turistas.

«La campaña, por tanto, beneficiará tanto a los establecimientos como a los usuarios. Desde esta misma semana las tiendas de Cáceres que lo deseen pueden sumarse a través de la página web www.compraencaceres.es. Una vez inscritas, contarán con este nuevo escaparate y con un sello identificativo de la campaña», explicó ayer la alcaldesa, Elena Nevado. También desde ahora los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar al premio si realizan sus compras en los comercios incorporados a la iniciativa. No hay fecha límite ni tampoco fin de plazo. Los negocios podrán sumarse cuando lo deseen, pero Nevado recordó que los que más tarde lo hagan, perderán la posibilidad de ofrecer estos premios desde el inicio.

El mecanismo de la campaña es muy sencillo. Una vez realizada la compra y obtenido el tíquet, el cliente rellenará una tarjeta en la tienda que le asignará un código. No existe un importe mínimo, pero si un máximo: no se financiarán compras de más de 300 euros. Cada quince días se realizará el sorteo y el ganador podrá conocer su suerte bien a través de las redes sociales o bien si ha dejado su móvil como contacto. La persona que resulte afortunada recibirá exactamente el mismo importe de su compra para poder gastarlo en cualquier otra tienda que forme parte de la campaña. De este modo, la segunda compra le saldrá gratis y el dinero permanecerá en el comercio local.

800 POSIBLES NEGOCIOS / En total habrá seis sorteos de marzo a mayo. El ayuntamiento calcula que pueden sumarse unos 800 negocios y la alcaldesa anima a los titulares a tomar parte. «Deseamos que todas las tiendas, estén donde estén, en el centro o en los barrios, se incorporen a la campaña», declaró Elena Nevado, que pretende que «la ciudad sea un destino muy atractivo y referencia de ocio y compras, tanto para los cacereños como para las propias poblaciones de alrededor».

La alcaldesa compareció ayer acompaña del concejal delegado del área de Comercio, Raúl Rodríguez, «para subrayar nuestro compromiso y nuestro interés por impulsar el comercio de la ciudad», recordando que estos negocios «dinamizan nuestros barrios», «incentivan la economía local» y «dan vida a nuestras calles y plazas».