+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la empresa adjudicataria Aceinsa

Nueva campaña de repintado de marcas viales en los barrios de Cáceres

 

Licerán en una imagen de archivo. - FRANCIS VILLEGAS

EUROPA PRESS
26/08/2019

La nueva campaña de repintado de marcas viales y pasos de cebra de Cáceres, que ha comenzado este lunes, prestará especial atención a los barrios, sin descuidar el centro de la ciudad, tal y como ha adelantado el concejal de Seguridad y portavoz del equipo de Gobierno local, Andrés Licerán.

Licerán ha explicado que se ha pedido a la empresa adjudicataria Aceinsa Movilidad SA que "se empiece a trabajar en los barrios" porque "es muy importante que los barrios cuenten con los mismos servicios que el resto de la ciudad", ha dicho.

De hecho, ya se está trabajando en la zona del Residencial Ronda donde se están realizando trabajos de pintado de las marcas viales en la calzada. "Había algunos barrios muy abandonados en la señalización de las marcas viales", ha incidido el edil en declaraciones a los medios tras la celebración de un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Cabe recordar que Aceinsa es la empresa encargada de los trabajos de conservación, mantenimiento, adaptaciones y nuevas instalaciones en las vías públicas de Cáceres incluyendo la señalización vertical de tráfico, señalización informativa y los elementos de balizamiento y de señalización horizontal mediante la aplicación sobre el pavimento de marcas viales (pasos de peatones, símbolos, flechas, etc.).

También se encarga del borrado o sustitución de marchas y señales viales, así como pequeñas obras de adaptación y mejora de intersecciones con el fin de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación. El contrato es de 260.000 euros anuales.

CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS Y ZONA AZUL
Licerán también ha explicado que este lunes ha comenzado, por parte de técnicos del Infoex y del Sepei, la campaña de información "puerta a puerta" a los vecinos de la Montaña en la Sierra de la Mosca, para ofrecerles formación e información preventiva de cómo actuar en caso de incendio.

"Siempre parece que lo más fácil es huir de un incendio y a veces lo más seguro es quedarte en tu vivienda porque los materiales son seguros y siempre que no haya vegetación alrededor de la parcela", ha recalcado.

Aparte de esta campaña a los residentes en la Montaña, el próximo día 4 de septiembre se ha convocado a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad a una reunión en el edificio Valhondo para trasladarles información de interés sobre cómo actuar frente a un fuego. "Es importante que todos los vecinos estemos informados", ha recalcado el portavoz municipal.

En cuanto al inicio del curso político en septiembre, tras el periodo vacacional, Licerán ha adelantado que el contrato de la zona azul es algo "urgente" que hay que sacar a concurso y se encuentra entre las prioridades de gestión del equipo de gobierno. De hecho, ya se ha empezado la ronda de contactos con los grupos municipales para alcanzar acuerdos debido al minoría del Ejecutivo cacereño.

"Vamos a ver si quieren sumar a mejorar la ciudad o quieren ser un lastre para la ciudad", ha espetado el concejal, que también es responsable de los servicios públicos.

Licerán ha hecho estas declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que ha tenido lugar este lunes en las escalinatas del ayuntamiento en apoyo a las víctimas de la violencia de género. "Es muy importante seguir denunciando la grave situación de violencia de género que hay en el país porque hay que acabar con este problema gravísimo que hay que atajar cuanto antes", ha concluido.

   
3 Comentarios
03

Por A cada uno lo suyo. 21:04 - 26.08.2019

Sr. Licerán, como explica usted el vergonzoso pintado de Ronda Vadillo? Quien les ha dicho a esta empresa que hagan semejante absurdez? Ustedes son conscientes de lo que han hecho?

02

Por la vieja del bisillo 19:15 - 26.08.2019

Mal travieso, nuevo Cáceres, casa Plata, cueva de la Becerra etc etc, dejadas por el PP de la mano de Dios. Así sea...

01

Por MazingerZETA 15:32 - 26.08.2019

Repintado de marcas viales, qué lujo. La mitad de la barriada de Llopis Ivorra CARECE de pasos de cebra y del asfalto donde pintarlos. Salaya, el asfalto pa cuándo?