El Paseo de San Blas acoge mañana la cuarta edición de este encuentro organizado por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática cacereña. La asistencia es libre y pueden intercambiarse sellos, monedas, tarjetas, tebeos...

Sellos, monedas, tarjetas postales, tebeos, cromos, libros antiguos... Todo el que guarde objetos susceptibles de coleccionar y además quiera ampliar sus fondos, o simplemente echar un vistazo a los contenidos de otros aficionados, tiene una cita mañana en San Blas, donde se celebrará la cuarta edición del Mercadillo del Coleccionismo de 10.00 a 14.00 horas.

Organizado por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, favorece el intercambio de objetos entre los asistentes, que es el mejor modo de fomentar el coleccionismo y el inicio de nuevos aficionados, aunque también se pueden realizar ventas. "Todos los contenidos serán particulares, sin ánimo de lucro, como venimos haciendo en las ediciones previas", explicó ayer Jesús María Gómez Flores, presidente del colectivo. Del mismo modo que otros años, se espera la presencia de los compañeros de las asociaciones de Miajadas, Plasencia o Mérida.

Además, este encuentro girará en torno a la gran cita prevista en la capital cacereña a partir del próximo 26 de noviembre: una gran exposición regional con pocos precedentes por sus contenidos y su calidad. Se realizará con motivo del cincuentenario de la creación de la Federación Nacional de Filatelia y exhibirá colecciones excepcionales de sellos y monedas, pero además incluirá un programa paralelo de actos. La sede será el Palacio de la Isla, donde la asociación cacereña conmemorará al mismo tiempo la visita de Isabel la Católica a este concejo, con sellos personalizados.

Por otra parte, el colectivo aprovechará el mercadillo de mañana para presentar el número 9 de la revista Norba Filatélica, que todos los años recibe premios en la Exposición Nacional de Filatelia.