El clásico universal, Coppélia, por vez primera en versión teatral y para público familiar, que narra la historia de una misteriosa niña autómata, inspirado en el cuento romántico de Hoffmann «El hombre de la arena», que inspirara el famoso ballet de Léo Delibes.

La Compañía Factoría de Cuentos presenta este domingo ‘Coppélia’, el cuento de la niña de los ojos de porcelana’. Será a las 18.00 horas al precio de 10 euros. Es un espectáculo avalado por la calidad de la anterior producción de la compañía, La Leyenda del Lago de Los Cisnes, Premio Teatro de Rojas 2018 a “Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. Destinado a fascinar a todo tipo de público, y como no al infantil; que ofrece además del argumento del ballet teatralizado, una selección de coreografías, con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica.

Una puesta en escena emotiva, que infunde los valores de la amistad y el compromiso en los niños, donde la comedia y la risa tienen importante papel en los enredos de la historia, y con un gran elenco de actores y bailarines.

La dramaturgia es de Francisco Negro, la coreografía de Cristina D. Silveira y la dirección de ambos profesionales. En el elenco: Inma Pedrosa, Elena Rocha, Sandra Carmona, Lara Martorán, Sergio Barquilla, Rubén Lanchazo, Jorge Barrantes y Ana Gutiérrez.

La acción transcurre en la plaza de una aldea donde viven, la intrépida Swanilda, su novio Franz y el artesano Coppélius, que habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones: muñecas de tamaño humano. Su pieza preferida tiene forma de muchacha, Coppélia, y es tan realista que todo el mundo que la ve sentada en el balcón, cree que se trata de una chica de verdad.