Las condiciones de trabajo de los auxiliares de enfermería de la residencia Asistida ha motivado una nueva denuncia. Parte, en este caso, del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que ha hecho pública una llamada de atención ante la situación en que se encuentran estos trabajadores que, "pese a ser los que realizan la mayor labor asistencial en este centro, trabajan habitualmente bajo mínimos, con unas instalaciones, mobiliario y medios técnicos que se han quedado obsoletos, y bajo unas condiciones ambientales fuera de los rangos reglamentarios".

Desde CCOO se asegura que esta situación está originando en los trabajadores una sobrecarga física y mental, con altos índices de bajas laborales, desmotivación, falta de adaptación de los puestos de trabajo y, en general, un mal clima laboral. "Y a pesar de sus condiciones laborales especialmente penosas, la Junta no realiza la legalmente obligada vigilancia periódica de la salud de estos trabajadores".

Por todo ello, desde exigen a la Administración que desarrolle todas las actuaciones precisas para evitar y prevenir los riesgos para su salud, al tiempo que advierte que no descarta movilizaciones y otras medidas legales para conseguir unas condiciones laborales dignas, que, además, beneficiarán a los residentes".