La escalera metálica que permite a los peatones subir desde la calle Mira al Río al Olivar de la Judería, evitando dar un rodeo por las calles Consolación y Hernando Pizarro, ha quedado abierta al público. Sin embargo, su ubicación y estética han comenzado a despertar las primeras críticas.

Los vecinos de casas colindantes han confirmado que tienen previsto solicitar formalmente al ayuntamiento el cambio de lugar de la escalera al facilitar que los ladrones accedan a las viviendas. El concejal en funciones de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, respondió ayer que el ayuntamiento no ha recibido aún queja alguna al respecto y defendió la instalación de la escalera, así como la recuperación de la torre de los Pozos, que inaugurará próximamente su centro de interpretación.

Precisamente, el alcalde en funciones, José María Saponi, y la concejala de Cultura en funciones, Cristina Leirachá, visitarán el lunes estas obras.

Expertos cacereños en urbanismo consultados por este diario criticaron, asimismo, la instalación de la escalera metálica en este enclave histórico al estimar que contraviene el buen gusto e incluso podría chocar con las normas de protección de la zona.