La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía advirtió ayer a los cacereños de las denuncias que ha recibido en los últimos días por parte de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de estafas a través de números telefónicos con los prefijos 807.

El timo consiste en recibir una llamada por parte de alguien que afirma ser empleado de Correos. Esta persona informa de no haber podido hacer entrega en el domicilio de un supuesto envío, y que por ello se encuentra depositado en la oficina postal.

El presunto timador indica al usuario que debe telefonear al 807505373 para recibir información sobre la recogida. Cuando la víctima realiza la llamada, ésta se prolonga intencionadamente para obtener el consiguiente perjuicio económico.

En una nota remitida a este diario, la comisaría cacereña advierte a la ciudadanía que "ante este tipo de llamadas desconfíe y acuda a los servicios oficiales de que se trate, y en caso de ser víctima, denuncie los hechos". Los timos telefónicos se sitúan tradicionalmente a la cabeza de las denuncias que efectúan los consumidores en las asociaciones locales que los representan.