Hoy se inaugura la exposición La Perspectiva Esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear en el centro de artes visuales de la Fundación Helga de Alvear. La presentación será a las 12.15 horas, pero la inauguración al público será a las 20.00 horas.

En esta nueva muestra se exhiben piezas de la colección de Helga de Alvear. En esta ocasión el tema que articula la exposición son los minimalismos que se pueden rastrear en los fondos de la colección. La muestra reúne 61 obras de 41 artistas que ocupan la totalidad de los espacios de exposición del centro de artes visuales.

En la muestra, además de las obras realizadas por los artistas que sentaron los principios teóricos y prácticos del Minimal Art, como Donald Judd, Charlotte Posenenske, Dan Flavin, Carmen Herrera o Carl Andre, también hay otras obras que se encuentran en el origen de este movimiento como precedentes como Josef Albers, Robert Mangold o Robert Ryman, de autores que jugaron con sus principios y de aquellos otros que desde otros movimientos imprimieron a los preceptos de la esencialidad y el vacío un nuevo sentido.

A la presentación de la exposición asistirán Helga de Alvear y el comisario de la muestra, José María Viñuela.