La mesa de Contratación adjudicó ayer la renovación de la iluminación de varias calles en Aldea Moret y Busquet, además de en las avenidas de Hernán Cortés y Rodríguez de Ledesma. La empresa Render Industrial se hará cargo de la actuación, al presentar la oferta más ventajosa en todas las actuaciones. El montante total de adjudicación supera los 365.000 euros.

La actuación más importante es la que afecta a una veintena de calles de Santa Lucía, La Paloma y las casas de la diputación, todos ellos en Aldea Moret. Se cambiarán 83 puntos de luz en las calles Paloma, Jilguero, Canario, Golondrina, Tórtola, Perdiz, Alondra, Cigüeña, Luis Bravo, Ródano, Sena, Ural, Támesis, Danubio, Volga, Elva, Rhin y Po.

En Busquet, la mejora del alumbrado afecta, además de a esta calle, a San Fermín, la plazuela de Don Alvaro, Sánchez, Castillo y Pedro Corbacho. "La actuación concluye la mejora que se llevó a cabo en el barrio hace dos años", aseveró el concejal de Infraestructuras Miguel López sobre esta intervención. Solo habrá que colocar las nuevas farolas "porque toda la canalización ya está colocada", señaló.

En Hernán Cortés se sustituirá el alumbrado actual por nuevas farolas en la zona de las viviendas, que permitirán iluminar ambos sentidos de la vía. Además se dotará al paseo peatonal de 28 puntos de luz nuevos.

En cuanto a Rodríguez de Ledesma, se renovarán los soportes de iluminación y los equipos de encendido de la avenida.

La mesa de contratación estudió también las propuestas para varios proyectos en la Ribera del Marco.