El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo ayer público el pliego de cláusulas administrativas para la explotación de los locales de la planta primera del Mercado Municipal de Abastos de la Ronda del Carmen. Estará expuesto por espacio de 30 días naturales, según informó ayer la Junta de Gobierno local. El plazo del contrato de la concesión será de seis años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de doce. La licitación se aplica sobre los diez locales de la primera planta del mercado, y su destino debe ser la restauración y la hostelería.

El principal cambio que se ha introducido con respecto a las anteriores convocatorias (los dos primeros concursos quedaron desiertos) es que cada uno de los diez puestos se ha sacado a concesión de forma individual, con un canon o alquiler que oscila entre los 629 euros/año del más pequeño y los 1.377 del más grande. Asimismo, varía el modelo de gestión. En las dos primeras convocatorias una única empresa podía tener la concesión de toda la planta, mientras que ahora puede haber diez adjudicatarios.

El canon total a pagar al Ayuntamiento de Cáceres será el mismo que en el segundo concurso, y asciende a la cantidad de 8.538 euros.