El portavoz adjunto del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellano, acogió ayer con satisfacción la aprobación por parte del Consejo de Ministros el pasado viernes del convenio entre la Confederación Hidrográfica de Tajo y ayuntamiento para la ejecución de segunda fase de encauzamiento de la Ribera del Marco. Las obras, que se ejecutarán en tres años y costarán 5,6 millones de euros, convertirán la Ribera del Marco en un espacio verde de ocio y disfrute de los ciudadanos, indicó el propio Castellano, quien apuntó además la posibilidad de que las actuaciones de adecuación de este entorno se inicien incluso antes de que acabe el año 2003.

Castellano recordó que la adecuación y encauzamiento integral de la Ribera del Marco era "uno de los principales bastiones del programa electoral del PP durante las elecciones" y agradeció al Gobierno central su apoyo y su identificación con las necesidades de la ciudad, al aprobar este convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica con diligencia.

El proyecto de adecuación de la Ribera del Marco contempla mejoras en las infraestructuras hidráulicas de la zona, así como la creación y realización de espacios verdes para disfrute de la ciudadanía. Se trata, tal como indicó el concejal, de "recuperar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Cáceres".