Cáceres tendrá su tercera piscina olímpica este mismo verano, situada en la zona norte de La Mejostilla. La constructora Proexsa ha comunicado que las obras del recinto habrán concluido entre finales de mayo y la primera quincena de junio, y cumplirá el compromiso de cederla al ayuntamiento ese mes. Por su parte, el concejal de Deportes, Lázaro García, también comunicó ayer a El PERIODICO que espera abrir la instalación en julio si todo marcha según lo previsto. "Nos urge este espacio para ampliar la red de piscinas del ayuntamiento", dijo. De hecho, será el sexto recinto de titularidad municipal junto con Parque del Príncipe, Aldea Moret, Pinilla, camping y Valdesalor.

El complejo, de 44.000 metros cuadrados, ha sido construido por Proexsa con una inversión de 900.000 euros (150 millones de pesetas) como compensación por la construcción de su residencial en Mejostilla. Incluirá un campo de fútbol reglamentario con vestuarios para equipos y árbitro, aseos y gradas. El ayuntamiento prevé cubrir el terreno de juego con césped artificial en cuanto se ultimen las obras, que en este caso tienen de plazo hasta el último trimestre del año.

PARA COMPETICIONES El recinto de baño constará de una piscina olímpica de 50 x 21 metros cuadrados y 8 calles. Será la tercera de este tipo, junto con las ubicadas en la Ciudad Deportiva y en Ciencias del Deporte. El fondo ha tenido que ampliarse hasta 1,8 y 2,00 metros en cada extremo para albergar competiciones. Se completa con una piscina de 13 x 8 metros destinada a los niños, jardines, cafetería, baños, vestuarios, aseos y botiquín.

"Estamos pendientes de cursar una última visita con el alcalde y de estudiar la fórmula de explotación para abrirla cuanto antes. Tenemos dos programas de natación que cada verano reúnen a 700 personas, por lo que será muy útil", explicó el edil, que avanzó que el precio de entrada no variará respecto al resto de piscinas municipales.

García también destacó la "gran necesidad" que tiene Cáceres del nuevo campo de fútbol, que se unirá a los ya existentes en Aldea Moret, Veracruz, Pinilla, San Blas, R-66 y Valdesalor.