El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido una nueva prórroga, esta vez de dos años, a la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca) para que pueda construir un centro ocupacional que lleva pendiente desde 2006 y que debido a la crisis no ha podido realizarse.

La Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes la solicitud de la presidencia de Aspainca de una prórroga del plazo de construcción de un centro ocupacional en el polígono R-66-B por dos años.

Según recuerda el consistorio, la desafectación de los terrenos se acordó en el año 2006, cediendo así una parcela con superficie de 2.276 metros cuadrados a la asociación para la construcción de un Centro de Día y un Centro de Educación Ocupacional.

Esta cesión se realizó con un plazo máximo inicial de cinco años, aprobándose en 2012 una primera prórroga por plazo de un año "al no haber sido posible, en el plazo concedido, cumplir los fines para los que fue cedida la parcela, debido a la situación de crisis".

En la comisión de este lunes se ha aprobado una nueva prórroga por plazo de dos años para que la asociación "pueda presentar el proyecto a las ayudas al 0,7 de IRPF, a través de las cuales "se podrá hacer realidad este proyecto tan importante para los usuarios y para todas las personas con discapacidad de la ciudad", según la solicitud presentada por Aspainca.

Por otro lado, la comisión ha dictaminado negativamente por unanimidad sobre la solicitud, por parte del concesionario del bien de dominio público para la explotación del quiosco de la música, de autorización de constitución de hipoteca sobre dicha concesión.