La Comisión de Absentismo Escolar, integrada en el Consejo del Menor del Ayuntamiento de Cáceres, ha mantenido una nueva reunión para abordar sus objetivos y reducir el número de alumnos que faltan a las aulas cacereñas por distintas razones.

Este órgano se creó en noviembre como uno de los principales instrumentos del Proyecto de Absentismo Escolar, que intenta dar respuesta al problema mediante un protocolo de actuación que marca las medidas a tomar por parte de las instituciones.

A la reunión, convocada el pasado día 8, acudieron los representantes de los organismos vinculados: centros educativos públicos, centros concertados, policía local, Consejería de Bienestar Social de la Junta, asociaciones de padres e Instituto Municipal de Bienestar Social. La comisión también está pendiente de la respuesta de la Consejería de Educación y la Fiscalía de Menores, invitadas a participar.

Entre sus objetivos destaca el mayor conocimiento de la realidad de los niños que faltan al colegio para coordinar las actuaciones necesarias; conocer todas las medidas que se toman contra este problema en la ciudad; salvaguardar los derechos de los menores mediante la detección, intervención o reinserción social de los niños en situaciones de déficit o riesgo; y coordinar mecanismos entre diferentes administraciones que garanticen una visión global de la infancia que sufre este tipo de problemas.