Representantes de Eroski y los sindicatos que tienen representación en el hipermercado (Fetico y CCOO) se reunirán mañana para iniciar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afecta a 25 trabajadores en la capital cacereña.

El día 16 se procedió a la constitución de la mesa negociadora, en el que se les facilitó a los representantes de los trabajadores toda la documentación.

Según explicó Valentina Tarriño, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, de entrada y sin tener que negociar nada, a los trabajadores les corresponde por ley una indemnización de 20 días por año trabajado, pero se luchará por conseguir una indemnización superior.

"Sin haber estudiado la documentación, creemos que hay margen negociador", señaló Tarriño, que subrayó que Eroski "es una empresa que ha demostrado una predisposición negociadora en otros expedientes que se han tramitado.

La media de antigüedad de los trabajadores se sitúa en torno a los 20 años y los sindicatos también plantearán la posibilidad de reubicar a los trabajadores en otras empresas de la firma, aunque Tarriño ha recordado que "no hay ninguna otra en Extremadura".

En cualquier caso, el proceso negociador "no puede durar más de 15 días", recordó Tarriño, debido a que son 25 trabajadores, puesto que el resto de la plantilla (hasta completar los 90 trabajadores que tiene el hipermercado) son cooperativistas.