La sala de arte El Brocense expone alguna de las obras que participaron en la décimo sexta edición del Certamen de Artes Plásticas de la Diputación. Entre las obras de la muestra se encuentran las siete que fueron finalmente adquiridas

Tras el fallo de la décimo sexta edición del certamen de artes plásticas de la Diputación en el que el jurado seleccionó, de entre las 134 obras participantes, 41 obras pertenecientes a 37 artistas diferentes, la sala de arte El Brocense expone alguna de estas piezas, entre las que se encuentran las siete que fueron finalmente adquiridas por la Diputación.

Entre las obras expuestas se pueden observar diversas muestras de las distintas categorías que concurrieron en esta convocatoria; desde escultura, pintura o dibujo grabado, hasta fotografía, y video. De entre todas ellas destacan, sobre todo, las que fueron finalmente adquiridas por la Diputación. Los afortunados de este año han sido: La pacense Verónica Bueno Salgado con su obra 'Beiss mich o cómo dar un...'; Alberto Marcos, de Navalmoral de la Mata, con su obra 'Mitologías contemporáneas'; la emeritense María León con su 'Prensa española'; Alby Lamo, de Gran Canarias, con su 'Ejercicio de Camuflaje'; Carmen Pastrana e Ignacio Bautista, ambos de Madrid, con 'Máscaras' y 'Amanecer en... (las nubes)', respectivamente; y Manuel Antonio Domínguez, de Huelva, con su obra titulada 'Sobres'.

Como bien ha apuntado el presidente de la Diputación "el nivel y la calidad de las exposiciones que cada edición resultan de la selección de trabajos del Certamen es siempre coherente en su planteamiento expositivo y acorde con las vanguardias que se están produciendo en el país", y la exposición resultante este año tampoco deja indiferente al que la visita.