Tres semanas es lo que han tardado en levantar de nuevo edificaciones ilegales en el entorno del Cerro de los Pinos en Aldea Moret, obligando al ayuntamiento a tener que derribarlas otra vez. Además se ha encontrado en la zona numeroso material para realizar nuevas construcciones y una chabola con signos de estar habitada, según comentó uno de los responsables de la concesionaria de limpieza.

Durante toda esta semana operarios de Conyser limpiarán de chatarra y escombros la zona, que se sumarán a los 156.000 kilos de residuos y 60.000 de chatarra que ya retiraron en el mes de julio, procedentes del derribo de unas 40 construcciones ilegales, junto al barrio de La Abundancia, en la calle Casualidad. Al igual que entonces el consistorio avisó a los propietarios para que retiraran los animales que había en el interior y estos han accedido a llevárselos.

Asimismo se ha abierto un expediente para estudiar la situación de una chabola construida en el camino que va de Aldea Moret al Junquillo, que presenta signos de estar ocupada, observándose en las traseras de la edificación una pequeña piscina para niños. En este caso, indican las fuentes citadas, es el ayuntamiento el que tiene que intervenir y dar su autorización. Los vecinos aseguran que los ocupantes proceden de las chabolas que se quitaron en el Junquillo para la nueva urbanización.

Precisamente, la intención del ayuntamiento con el derribo de estas edificaciones era evitar un problema de asentamiento ilegal (chabolismo), que ya había sido observado de manera incipiente en las construcciones retiradas en julio, un problema que ahora se da de nuevo con la chabola que se ha localizado en el camino del Junquillo.

Además las perreras y chabolas que se habían levantado en la vía pública, se habían convertido en un problema de salubridad. Ahora solo quedan en pie las construcciones de la calle Malpartida, debajo de la pasarela peatonal que une los barrios de La Cañada y Santa Lucía. La limpieza aquí se hará más adelante, debido a que se han hecho anexas a unas viviendas que en muchos casos se encuentran habitadas y tienen que estudiar si están ocupadas legalmente.