En la Ribera del Marco los niños han podido disfrutar otro año del campamento escolar 'Volando sobre el huerto', en el que han aprendido a cultivar y han realizado otras actividades, entre ellas manualidades, representaciones teatrales, piscina...

Entre las actividades organizadas en la ciudad para dar alternativas a los niños durante el verano, la Universidad Popular ha llevado a cabo un campamento escolar con el nombre 'Volando sobre el huerto'. Los niños cacereños, ayudados por la escuela taller de la Universidad Popular, han cultivado distintos tipos de plantas para que, según Rosa de Lima, concejala de la Universidad Popular, "sepan de dónde vienen los productos que tienen en sus casas".

Esta iniciativa de 15 días lleva realizándose los últimos cinco años en la Ribera del Marco, donde los niños han contado con la ayuda de los alumnos trabajadores de la Universidad Popular, que han coordinado los grupos además de encargarse del cuidado de los menores. Un conjunto de hortelanos también han colaborado con los pequeños en la parcela asignada. Lo recolectado es natural, sin uso de pesticidas y con un método tradicional de cultivo.

El campamento ha finalizado con una obra de teatro realizada por los propios niños, disfrazados con trajes fabricados por ellos mismos con cartulinas recicladas de la campaña Cáceres 2016.