La reforma contable que entra en vigor este año fue ayer objeto de análisis en el XII Seminario de Actualización Profesional que llevó a cabo el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cáceres. Las sesiones tuvieron lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio.

Esa reforma legal "es una revolución" en palabras de Antolín Carrero, presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cáceres, ya que supone "la adaptación a las normas internacionales de contabilidad y especialmente la adaptación a las normas de la Unión Europea".

Los cambios legislativos afectan a normas como el código de Comercio, la ley de Sociedades Mercantiles y la regulación de las sociedades cooperativas.

La jornada se desarrolló desde las 9.30 hasta las 20.00 horas y las sesiones fueron impartidas por Sinforoso González y Manuel Benítez, ambos profesionales del sector de la auditoría.

El seminario contó con 60 asistentes. La mitad de ellos, aproximadamente, colegiados, y la otra mitad, responsables de la contabilidad de empresas de la provincia.

La jornada de ayer es una más de las que el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cáceres viene llevando a cabo para mantener a sus colegiados al día de las novedades legislativas.