El gerente de Canal de Isabel II destacó que los nueve análisis generales que se han realizado en lo que va de año insisten en la potabilidad del agua. Díaz sólo se refirió al dato de trihalometanos, que en todos los análisis "ha estado por debajo del límite de 150" que marca la legislación. Del último análisis, cuyos datos, según indicó el gerente, se conocieron el lunes, resaltó que el nivel de trihalometanos fue de 76 en la muestra recogida en la planta de tratamiento, de 82 en uno de los depósitos de suministro y de 103 en la red general.

El nivel de trihalometanos por encima del límite legal fue el argumento ofrecido el pasado mes de febrero por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para considerar que el agua de Cáceres no era potable en la fecha en que la OCU recogió la muestra para su análisis, septiembre del 2005.

En cuanto a las medidas legales anunciadas por el ayuntamiento, Rumbo comentó que se había requerido información a la OCU sobre el análisis realizado y que no se tiene conocimiento de que hayan contestado.