Nueve restaurantes de Cáceres se suman a la ‘II Ruta de la Tapa Sin Gluten’, que por segundo año consecutivo, la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) celebra en la capital cacereña. Concretamente, se desarrollará del 18 al 20 de noviembre. En esta edición los establecimientos que participan en esta iniciativa son el Bar Salas, con una empanadilla rellena de zamburiña acompañada de ensalada primavera con salsa de mostaza y curry; la Taperia- Restaurante 8º Arte, con ñoquis de calabaza salteados con setas de temporada; La Malinche, con la tapa de taco Chingó.

También participan, Brotes verdes, que preparará croquetas verdes; Mario y Marietta con una brocheta de pulpo sobre crema de patata trufada; Charlotte, con un Blinis de salmón ahumado con agaucate y bacalao ahumado con mahonesa de wasabi; Alma del sabor, con un secreto a la plancha con cremoso de patata y puerro.

Completan los restaurantes, la Tapería Yuste del Hotel NH Palacio Oquendo, con un parfait de maracuya y frutos rojos, y el restaurante El Montadito - Self Service, con un calamar rizado con migas en su tinta. Todos ellos ofrecen su tapa un precio máximo de 2,50 euros. Los detalles de esta iniciativa los dio a conocer el concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, y la delegada de ACEX, Sayaka Fernández, en una rueda de prensa. H