La obra que desde hace varias semanas mantiene levantada una de las aceras de la avenida Isabel de Moctezuma es la primera de las intervenciones previstas para remodelar íntegramente la vía. La actuación comenzó a finales de julio y afecta al acerado del margen izquierdo, que va desde el principio de la calle --en la rotonda en la que confluyen Isabel de Moctezuma, Gabino Muriel y Sánchez Manzano-- hasta el primer paso de peatones, en la calle Cuauhtemoc.

"Era una intervención necesaria en la zona y la habían reclamado desde la asociación de vecinos en la reunión que mantuvimos el verano pasado para conocer las deficiencias en cada zona", señaló el concejal de Infraestructuras, Miguel López. Con esta obra se están sustituyendo las losas grises, "muy deterioradas ya", según apuntó el edil, por otras iguales a las que se colocaron en el otro lado de la calle cuando se levantó la barriada de los Fratres (de color anaranjado y con figuras geométricas).

Junto con la remodelación del enlosado se están llevando a cabo otras actuaciones para mejorar la accesibilidad. Se acondicionarán los pasos rebajados (y se destacarán con un enlosado especial) a la altura de los pasos de peatones, y se habilitará otro paso de cebra, entre el Residencial Avenida (al comienzo de la calle) y el parque de los Fratres. Para ello, se va a suprimir el cambio de sentido situado en la intersección de la avenida con la calle Cuauhtemoc. "No tiene sentido que se mantenga. Se usaba para acceder a la calle Cuahtemoc antes de que se modificara el sentido de esa vía; y ahora solo es un cambio de sentido situado entre dos rotondas muy próximas", señaló López.

A continuación del nuevo paso de peatones se prolongará la mediana, que se dotará en toda la avenida con setos y árboles. La colocación de setos tiene la doble finalidad de mejorar la imagen de esta zona de paseo "y de disuadir a los peatones que ahora cruzan la calle por las zonas no habilitadas para ello", dijo López.

La intervención se está realizando con recursos propios del ayuntamiento, y se irá acometiendo por fases "según la disponibilidad", señaló el concejal.