La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido hoy una nueva carta anónima en la que el remitente le pide "mil veces perdón" por las amenazas sufridas hace una semana amenazas sufridas hace una semanahacia ella y hacia su familia, y en la que le indica que siente "mucho" lo ocurrido.

La nueva misiva ha entrado hoy en el registro municipal vía correo postal,y desde el ayuntamiento se supone que el remitente "puede" ser la misma persona, según informa el portavoz municipal, Valentín Pacheco.

En esta carta, el autor señala que hizo "una gran tontería", así como que la regidora "tiene que estar tranquila, porque no sucederá absolutamente nada".

Hace una semana, Elena Nevado recibió un anónimo por correo postal en el que se le indicaba que se estaba "metiendo en un lío muy gordo", tras hacerse efectivo el traslado del mercado franco desde la ronda de la Pizarra a Vegas del Mocho.

Los autores advertían también de que sabía "dónde vive toda su familia" y que "todos los días ocurren accidentes por casualidad".

Según el portavoz municipal, la nueva carta presenta unas características similares a la anterior, está escrita a bolígrafo y utiliza un molde de una regla para escribirla.

Esta carta, como la anterior, ha sido puesta a disposición de la Policía Nacional para su análisis.

Pacheco insiste en que este tipo de conducta es "inasumible" y añade que pueden existir discrepancias y debate acerca de la ubicación del mercadillo en Cáceres, pero nunca amenazas.

Además, reconoce que la alcaldesa "pasó un mal día" tras recibir la misiva, al tiempo que muestra su deseo de que las investigaciones permitan localizar al autor de los hechos.

Por otro lado, detalla que la denuncia interpuesta ante la Policía Judicial se mantiene, porque "este tipo de situación no se puede consentir", y porque la Fiscalía actúa de oficio, al tratarse de una amenaza contra una autoridad.

Así, apunta que"no hay marcha atrás en el caso, aunque hubiera voluntad de ello".