El autobús nocturno tendrá una parada en el Nuevo Cáceres. Así lo aseguró ayer el concejal de Movilidad Urbana, Santos Parra, que salió al paso de las quejas expresadas por el colectivo vecinal de Nuevo Cáceres en reclamación de este servicio para la barriada.

El edil garantizó ayer que el autobús nocturno que se pondrá en marcha este mes hará al menos una parada en el barrio, aunque aún está por decidir dónde con exactitud. Santos Parra confirmó, como ya dijera el presidente vecinal, que se habían mantenido reuniones con la asociación para estudiar este asunto y que ya se había llegado a un compromiso que sigue en pie. "Se está estudiando por los técnicos qué parada es la más adecuada en el barrio, pero es seguro que pasará por Nuevo Cáceres", apostilló Parra.

PSOE Y VELA La comisión de Contratación votó ayer a favor de la variación del contrato con la empresa Busursa, que gestiona el servicio de autobuses urbanos, trámite necesario y que tendrá que ser aprobado por el pleno de la corporación del día 15.

El dictamen no fue unánime. El PSOE votó en contra tras pedir que se dejase sobre la mesa para recibir nuevas aportaciones porque se ha definido un trayecto que olvida barrios y hay colectivos, como Nuevo Cáceres o Aldea Moret, que han protestado. Su portavoz, Lorenzo de la Calle, añadió otro motivo: el desacuerdo de su grupo con el estudio de costes, que hace directamente la empresa, y en el que se cifra un déficit anual de 61.000 euros, sin que se expliquen los ingresos, indicó De la Calle, quien subrayó que el consistorio está en manos de las empresas concesionarias.

No hubo empate en la comisión al votar el independiente Felipe Vela a favor, quien, no obstante, condicionó su voto a que el billete por este servicio se cobre como ordinario, con valor inferior al especial, y a que "no se discrimine a ningún barrio", concretó el concejal al recordar la queja que han planteado los vecinos del Nuevo Cáceres.