Nuevo Cáceres contará próximamente con un centro de día para mayores, una guardería y un centro de menores de la Junta, según anunciaron ayer a alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la consejera de Cultura, Leonor Flores, durante la entrega del Premio Fernando Palacio a Cocemfe-Cáceres, que recogió su director, Manuel Jiménez.

El premio lo otorga la asociación de vecinos de la zona y lleva el nombre en recuerdo del que fuera vicepresidente de la asociación, para distinguir a personas e instituciones que demuestran una entrega por el barrio.

Carmen Heras en este sentido tuvo palabras de agradecimiento por la labor de Cocemfe tanto en el Nuevo Cáceres como en la ciudad en general colaborando y prestando su sede para numerosos eventos de distintos colectivos que se celebran en la ciudad. Así, resaltó que se trata de un centro "muy destacado".

Aseguró, además, que el Nuevo Cáceres "no es un barrio olvidado" sino que, por el contrario, el ayuntamiento lo "tiene muy en cuenta" y por el que "se está trabajando seriamente". Así anunció que están proyectados en él un centro de día para mayores y una guardería infantil, unas infraestructuras que, según dijo, "harán más fácil la vida a los vecinos, mejorará la calidad de vida de los mayores y contribuirá también a que las mujeres del barrio puedan conjugar la vida laboral con la familiar".

Todo ello, dijo son dotaciones "destacadas e importantes" para este barrio, que también contará con un centro de menores de la Junta de Extremadura, como señaló la consejera de Cultura presente en el acto, informó el consistorio en nota de prensa.

EL PREMIO Por su parte, el director de Cocemfe agradeció el premio que se entregó en la parroquia del barrio porque "tiene mucho valor ya que lo conceden los vecinos", y destacó que desde que inició su mandato se propuso abrir la sede del centro a la ciudad porque según dijo se trata de un colectivo que "cree en la integración y la normalización de las personas con discapacidad". El acto contó también con la presencia del presidente de la Asociación Vecinal, José María Tovar, el párroco, Felipe Pulido, vecinos y varios concejales.