La Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres solicitará a la Consejería de Educación la construcción de otro colegio de Primaria y de un instituto para poder dar respuesta a la creciente demanda de plazas de escolarizado, sobre todo a raíz de la ocupación de los pisos de Casa Plata.

El presidente del colectivo, José María Tovar, considera "insuficientes" el número de plazas actuales, ya que tanto el colegio María Auxiliadora como el de la Hispanidad no tienen más capacidad. Por ello, Tovar informó ayer en un comunicado que solicitará en breve una reunión con la consejera para trasladarle esta necesidad de la barriada.

Por otro lado, el dirigente vecinal aclaró que la construcción de la guardería infantil que se ha solicitado es competencia del ayuntamiento y no de la Junta de Extremadura.

LA CALERA, POR BUEN CAMINO Asimismo, José María Tovar informó que había mantenido una reunión con el presidente del grupo Pinilla, que promueve la construcción del centro comercial La Calera, quien le ha asegurado que las gestiones para la financiación del proyecto comercial "van por buen camino", siendo "optimistas" en su próxima construcción aunque sigue sin haber fechas concretas. Aún así, Tovar expresó su "satisfacción" por estas nuevas expectativas que "paliarán las deficiencias comerciales de la zona sur de la ciudad".