El polígono residencial Nuevo Cáceres es la primera opción para trasladar la comisaría. "Se ha estado hablando del Nuevo Cáceres", confirmó ayer Andrés Nevado, concejal de Urbanismo, aunque todavía se trata de una posibilidad. Lo único seguro es que la Policía Nacional necesita nuevas dependencias y que en este polígono "hay suelo para cederlo", según manifestó el concejal.

En Nuevo Cáceres queda terreno institucional en el borde que linda con la ronda de la Pizarra, aquí se han construido dos edificios de uso social, y con el sector donde se hará el residencial Maltravieso. Hay otra parcela junto al centro escolar María Auxiliadora y la avenida de la Hispanidad, pero es de menor tamaño.

Nuevo Cáceres no es el único polígono del sur que interesa a la administración del Estado. La Agencia Tributaria y la dirección general de Tráfico solicitaron la cesión de las parcelas institucionales, un terreno que se valoró en 640.000 euros, que quedaban en Los Fratres y que finalmente adquirió Hacienda para construir la nueva sede del Catastro.

COMPLETAR EL POLIGONO Las dotaciones previstas en Los Fratres y en Nuevo Cáceres aún no se han completado. En el primero está sin desarrollar el terreno reservado para uso deportivo y hotelero que está junto a la glorieta de Renfe y que es uno de los emplazamientos que se barajan para el palacio de Congresos.

En el polígono Nuevo Cáceres sigue pendiente que se presente en el ayuntamiento el proyecto para la construcción del centro comercial de Leclerc, que desde hace año y medio tiene la licencia comercial de la Junta. Aquí también queda suelo de uso social (Sanidad tiene en proyecto la construcción de un centro de salud), además del institucional que hay junto a la ronda y el descampado que ocupará el residencial Maltravieso, en esta franja de terreno ya hay dos edificios sociales y otros dos de uso religioso, uno en ejecución.