Los vecinos de Nuevo Cáceres han propuesto que el edificio que alberga la sede del Ateneo, en la calle San Petersburgo y de propiedad municipal, se convierta en un centro social que acoja a distintas asociaciones de la ciudad. El presidente vecinal, José María Tovar, recordó que el acuerdo de cesión del inmueble a la entidad cumple el próximo mes de septiembre, fecha en la que consideran que debería abrirse para que las instalaciones las utilicen otros colectivos sociales, entre ellos la asociación vecinal de Nuevo Cáceres.

Tovar explicó que el local cedido por el ayuntamiento a la asociación no reúne los "requisitos necesarios" porque las pocas actividades que se han desarrollado en él han provocado molestias a los vecinos y dijo que, "siguiendo la línea del alcalde de aunar distintas asociaciones en un mismo lugar entendemos que la sede social del barrio cedida hasta ahora a una asociación cultural privada debe utilizarse por más colectivos y minimizar gastos", propuso a los vecinos en una reunión informativa celebrada el lunes.

El presidente de Nuevo Cáceres señaló que compartir el edificio con el Ateneo es "casi imposible", pues los ateneístas no aceptan que haya una televisión o partidas de cartas, actividades que el colectivo cree que tiene que ofrecer a los mayores.

"Hasta septiembre aceptamos que el alcalde tiene su compromiso, pero de ahí para adelante esta asociación no entendería que renovase un convenio con este colectivo y tenga a 7.000 habitantes sin poder darle al edificio una actividad bastante más amplia que la que se está dando hasta ahora", aseveró.

Tovar añadió que la propuesta incluye que, una vez el edificio sea sede de distintos colectivos, la persona que explote el bar sea también el conserje.

Por otra parte, Tovar informó de que el ayuntamiento les ha dado un plazo de 30 días para presentar la justificación de gastos actualizada, tras lo que se decidirá si se anula la paralización de la subvención municipal del 2005, unos 600 euros.