Los vecinos de Nuevo Cáceres eligieron a la junta directiva de su asociación de vecinos el pasado 19 de junio. José María Tovar fue reelegido presidente y afronta su segundo mandato de cuatro años. En la nueva junta hay una mezcla de continuidad y renovación.

Una de las novedades más destacadas, en opinión de Tovar, es la elección de un responsable de los jóvenes, que será Martín Valverde hijo. Valverde hará la función de enlace entre la asociación y la juventud de Nuevo Cáceres. En opinión de Tovar, intentar que los jóvenes se impliquen en los asuntos del barrio era "una asignatura pendiente".

Otros componentes que se incorporan a la Junta son Manuel González, presidente de Cocemfe, que actuará como vocal, y José Jiménez Corral, que pasa a ser en el nuevo secretario. González y Jiménez coordinarán un proyecto para reflejar las carencias que tiene el barrio en materia de accesibilidad. Narciso Martín será el vicepresidente y Antolín Salazar, el tesorero. Como vocales, además de Manuel González, estarán Cristina Lancho, Angélica Muñoz, Sonia Castro, Dolores Merino y Esther Martín.

Tras su elección, Tovar manifestó que la nueva junta insistirá en la tarea de mediación entre la Administración y el barrio, sin olvidar el carácter reivindicativo que hasta ahora ha tenido la asociación. En opinión del nuevo presidente, "son los vecinos quienes mejor pueden facilitar a los políticos información sobre las necesidades de los barrios".

Respecto a los proyectos que el barrio tiene para los próximos años, Tovar destaca la finalización del Centro de Salud, el comienzo del centro comercial La Calera, la construcción de las pistas deportivas --prometidas por el actual gobierno municipal para este año--, y la puesta en marcha del proyecto de guardería.

La idea de la guardería la lanzaron la asociación vecinal y la empresa Pinilla, que propusieron al consistorio que éste ceda el suelo --una parcela junto al colegio María Auxiliadora-- y establezca las condiciones para que una empresa privada la construya y explote.

Otra de las cuestiones pendientes de abordarse en el barrio es, según su presidente, negociar una nueva ubicación para el desguace de vehículos, que ha quedado a muy pocos metros de las viviendas.

Tovar espera que durante el nuevo mandato que afronta, Nuevo Cáceres reciba más atención que en los pasados cuatro años, "en los que se han conseguido únicamente dos pasos de peatones cuando muchas de las peticiones, como mejorar los pasos de peatones, son inversiones de poca cuantía", aclara.

El nuevo presidente manifestó su intención de no presentarse a un tercer mandato.