La junta directiva de la asociación de vecinos de Nuevo Cáceres ha decidido otorgar por unanimidad el premio anual Fernando Palacios- Amigos del Nuevo Cáceres , de nueva creación, al consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara recibirá este galardón, el primero que concederá la barriada, "por su aportación al barrio, al proyectar la construcción y puesta en marcha de un centro de salud que inicialmente no estaba previsto", explicó a este diario el presidente vecinal, José María Tovar.

Tovar también destacó del responsable regional de Sanidad y Consumo "su capacidad de escucha y la consideración dispensada a los vecinos del barrio, atendiendo las necesidades socio-sanitarias planteadas a través de la asociación vecinal". La decisión de premiar a Fernández Vara se tomó en una reunión mantenida el pasado 3 de julio.

El nuevo premio se crea, explicó Tovar, para galardonar a las personas que, con sus acciones, han contribuido al desarrollo y la evolución del barrio.

PALACIOS, UN LUCHADOR Los galardones llevan el nombre de Fernando Palacios, un miembro de la directiva de Nuevo Cáceres que falleció hace un año, porque desarrolló una labor fundamental en la creación de la asociación de vecinos. "No podíamos hacer menos que reconocer la labor y entrega de este gran hombre, este luchador nato, gran valedor del movimiento vecinal y la participación ciudadana, no solo en Cáceres sino en toda la región", valoró Tovar

La Consejería de Sanidad prevé iniciar tras el verano las obras tanto del futuro centro de salud de Nuevo Cáceres como del de la Mejostilla. De estas actuaciones están pendientes cerca de 20.000 cacereños. En la construcción de estos dos nuevos centros de salud de la ciudad Sanidad invertirá casi 5 millones de euros, pues casi en dos millones esta fijado el presupuesto necesario para el del Nuevo Cáceres y casi en tres el necesario para el de La Mejostilla.