El presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Cáceres, José María Tovar, se ha unido a la propuesta política de rendir homenaje a las víctimas extremeñas que han perdido la vida por culpa del terrorismo y ha ofrecido uno de los parques de la barriada para ello. Tovar considera que un lugar adecuado para dedicárselo a este colectivo sería la zona verde del barrio que se ubica junto a la antigua carretera de Mérida, en la avenida Juan Pablo II.

Nuevo Cáceres ya cuenta con otro gran parque situado junto a la estación de autobuses denominado parque de Israel. El presidente vecinal ha realizado esta propuesta en un artículo remitido a este diario en el que, además, critica la actitud del terrorista Iñaki de Juana Chaos, que ha iniciado de nuevo una huelga de hambre por las supuestas presiones que está recibiendo ante su inminente excarcelación.

Tovar ha sido el primer dirigente vecinal que se ha hecho eco del reciente acuerdo de los grupos políticos cacereños, adoptado en el último pleno municipal, de dedicar un espacio público al colectivo de las víctimas del terrorismo, bien una calle, un parque o una plaza de la ciudad. Así como de organizar un homenaje al mismo. La decisión municipal se aprobó por unanimidad por toda la corporación municipal a propuesta del Partido Popular.

NECESIDADES DEL BARRIO Por otra parte, José María Tovar ha reivindicado una vez más en nombre de los vecinos que el ayuntamiento atienda las necesidades del barrio, que es "muy grande y las carencias existen". Entre dichas necesidades apunta las pistas deportivas en la avenida Pierre de Coubertain, justo al lado del pabellón Multiusos.

Igualmente, considera importante la construcción de una guardería mixta en la parcela colindante con el colegio público María Auxiliadora, la creación de un instituto, una rotonda que interconectase los barrios de Aldea Moret, Nuevo Cáceres y La Cañada y la edificación de la comisaría de la Policía Nacional, cuyo proyecto está en marcha.