El centro pastoral Sagrada Familia, que atenderá a los vecinos del polígono Nuevo Cáceres, es ya una realidad. El templo ya está abierto al culto tras finalizar la primera fase de las obras por un importe de 637.072 euros (106 millones de pesetas). La segunda fase, sin fecha de inicio, contempla la construcción de una torre y la adecuación de la planta baja del edificio para salón de actos y despachos parroquiales. El importe total es de 1.081.821 euros (180 millones).

El obispado baraja dos fechas para la inauguración oficial: la segunda semana de septiembre o principios del mes de octubre. Hasta esa fecha no se determinará la conversión del centro en parroquia ni sus límites.

En cuanto al templo del R-66, las máquinas ya han comenzado a trabajar y está previsto que las obras duren un año y medio. El centro pastoral se llamará Jesucristo Resucitado y costará 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas). La parroquia atenderá a más de 6.000 vecinos del oeste como el Arco, la Sierrilla, y las avenidas Ruta de la Plata y Rodríguez de Ledesma. La parcela ocupa un total de 2.000 metros cuadrados entre las calles Islas Filipinas e Isla de Córcega.

El centro parroquial estará formado por un templo central y un edificio anexo con cinco salas, además de las casas parroquiales. Estas dependencias ocuparán la mitad de la parcela y la inclinación del terreno obligará a realizar la construcción en distintos niveles y a facilitar el acceso al templo por escaleras.